sábado, 8 de septiembre de 2018

Mascarilla de Turba de Infertosa

Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien! Hoy os quiero enseñar mi nueva mascarilla de Turba, de la web de Infertosa. En Infertosa, se dedican a la extracción de turba negra del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón, España) para la fabricación de materiales orgánicos para agricultura y jardinería. A partir de la turba negra, han desarrollado el COSMETIC MOOR MUD, consistente en una pasta de turba, 100% orgánico, con múltiples propiedades beneficiosas que lo hacen idóneo para su aplicación cosmética y dermatológica.



La turba es un histosol, igual que la arcilla negra, un producto natural consistente en una rica fuente natural de sustancias húmicas, que permiten múltiples aplicaciones tanto cosméticas como terapéuticas. La pasta de turba es un producto desconocido en España, aunque muy utilizado en el Este y Norte de Europa en balneoterapia, en el tratamiento de diferentes afecciones de la piel, en fisioterapia, reumatología y medicina deportiva, así como en cosmética natural.
Con efecto antiinflamatorio, purificante, tonificante y antibacteriano, su uso regular ayuda no sólo a mantener una piel limpia y tonificada, sino también a aliviar las molestias de pieles con problemas como el acné, la psoriasis, eczemas, etc.



En general la turba sirve para todo tipo de pieles, pero hay que matizar que cada piel es diferente y responde de forma distinta. Por ello, siempre hay que realizar una pequeña prueba en una pequeña zona de la piel antes de aplicarlo a zonas más extensas. Yo la he probado, pero mi tipo de piel es normal, no tengo ni acné ni psoriasis, ni eczemas ni nada del estilo, así que no he notado nada en mi tipo de piel, pero creo que es muy beneficiosa y os lo quería compartir. Si que me ha dejado la piel limpia y tonificada. Y por último, por si alguien está interesada, os quiero contar que La turba cosmética o COSMETIC MOOR MUD está actualmente disponible en 3 formatos: bote de 500 ml hasta fin de existencias y tubos de 50ml y 200ml.





Y esto es todo chicas, ¿Qué os ha parecido la Mascarilla de Turba de Infertosa? ¿La conocíais? ¿La habéis probado alguna vez? Dejármelo todo en un comentario, ya sabéis que me encanta leeros. Nos vemos pronto en otra entrada o por las redes sociales. Un beso! =)

8 comentarios:

  1. Algo he leído sobre ella, pero no la he probado y me da muchísima curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que color negro tan intenso que tiene! He probado algunas de carbon, pero no de turba (tiene un nombre que suena faltal por cierto!) Esta bien que tenga varios tamaños, no me importaría probar uno pequeño :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero prbarla porque sobretodo en la cara hay en zonas donde necesito mucha limpieza

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima,

    Conocia la turba asi como la arcilla, y me encanta que estos ingredientes se esten poniendo tan de moda. Son naturales y si estan bien combinados muy respetuosos con la piel.

    Muchas gracias por reseñar cositas asi solete! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo tambien la tengo, pero aun no la probe en la cara, solo en la mano y algo que me preocupaba era el olor..y no huele a nada! A ver si me animo este finde y la pruebo. Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no soy de mascarillas pero desde luego me ha dado curiosidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La conozco y me gusta mucho. Tiene unas propiedades excentes y nada mejor que la cosmetica natural para nosotras... cuanto mas natural, mejor. BSS

    ResponderEliminar
  8. No la conocía. Me hubiera ido muy bien cuando tenía acné.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y comentar! (Por favor, no dejes ningún enlace, ya que causa spam y me veo obligada a borrarlos.)

Entrada destacada

DisfrutaBox: Como en casa, en ningún sitio

Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien! Hoy os quiero enseñar mi nueva  DisfrutaBox , que para quien no lo sepa es una cajita men...

Entradas populares